Caminatas



CAMINATA SALKANTAY/ MACHU PICCHU
5 días/ 4 noches. Caminata alternativa hasta Machu Picchu
Cod-602

Resumen del programa

Día 1 CUSCO/ MOLLEPATA/ SORAYPAMPA
Día 2 SORAYPAMPA/ COLPAPAMPA
Día 3 COLPAPAMPA/ PLAYA
Día 4 PLAYA/ HIDRO ELECTRICA/ AGUAS CALIENTES
Día 5 AGUAS CALIENTES/ MACHUPICCHU/ CUSCO

 

Fotos del Tour

  

Detalles del programa

Ubicación:
La Ruta Salkantay, también conocida como el "Nuevo Camino Inca", está ubicada al Norte de la ciudad del Cusco. Esta caminata alcanza una altura de 4,600 metros sobre el nivel del mar en su punto más alto.

Clima:
Es muy soleado durante el día, pero frío en la noche. La temperatura cae por debajo de los 0°C en la noche durante los meses de Junio a Setiembre. En la temporada de Diciembre a Marzo es muy lluvioso motivo por el cual el sendero está cerrado en dichos meses.

Paisajes:
La geografía cambia de manera impresionante de un día para otro. En los primeros días se camina a través de paisajes de montaña con nevados a cada lado. Destaca el Salkantay con una altura de 6,264 msnm. En los días siguientes se recorren bosques andinos hasta llegar a zonas más tropicales en las que abundan plantaciones de café, banana y otros frutos.
Debido a las restricciones y límites impuestos al Camino Inca, éste se ha vuelto cada vez más difícil de reservar. Una vez que las reservas alcanzan el límite de 500 personas por día, ya no se aceptan más solicitudes para dicha fecha, con lo cual muchas personas se quedan sin espacios. Es por esta razón que se ofrece esta caminata a Machu Picchu como alternativa al Camino Inca.
La ruta Salkantay cuenta con la misma belleza paisajística pero es menos concurrida que el cásico camino inca, lo cual aumenta su atractivo.

Itinerario

1º día: CUSCO/ MOLLEPATA/ SORAYPAMPA
06:00 hrs. Muy Temprano salimos en bus desde Cusco, pasando por las localidades de Izcuchaca y Limatambo y después de 3 horas de recorrido, llegamos a MOLLEPATA. Después de un desayuno ligero iniciamos nuestra larga pero lenta caminata hasta el sector denominado SILCACANCHA donde nos esperara el almuerzo. Después de un breve descanso, continuaremos entre verdes y hermosos paisajes hasta SORAYPAMPA; lugar donde pasaremos la primera noche y disfrutaremos de nuestra cena.
Comidas. Almuerzo, cena

2º día: SORAYPAMPA/ COLPAPAMPA
Después de un reparador desayuno. Iniciamos la caminata del día; este será un día lleno de aventuras por que será el día que cruzaremos la denominada PAMPAS DEL SALKANTAY hasta llegar al punto más alto del SALKANTAY Y UMANTAY imponente nevado ubicado sobre los 4,650 m.s.n.m. desde donde podremos apreciar toda la majestuosidad de la zona. Después del Almuerzo y un merecido descanso continuamos con nuestro recorrido hasta HUAYRAC donde tendremos vistas indescriptibles del lugar para luego proseguir hasta nuestro segundo campamento en el sector de COLPAPAMPA donde cenaremos y pasaremos la noche.
Comidas. Desayuno, almuerzo, cena

3º día: COLPAPAMPA/ PLAYA
Desayuno. Este día será inolvidable por que veremos cómo cambia totalmente la naturaleza, iremos de montañas nevadas a parajes interandinos con una variedad de flora y fauna propia de esta zona, pasaremos muy cerca de la Comunidad andina de ARRANYANNIYOC donde comenzaremos a descender hacia la ceja de Selva donde veremos un valles de pequeñas formaciones de aguas termales que siguen el curso del RÍO SANTA TERESA, por lo cálido y húmedo de esta zona se ha formado un micro clima que han sabido aprovechar al máximo las Orquídeas que por sus colores y variedad han sido catalogadas por los expertos como las más hermosas del mundo, llegaremos a la zona denominada LLUSKAMAYU donde tomaremos el almuerzo, para después continuar la caminata por 2:30 minutos, hasta llegar a nuestro campamento donde tomaremos la cena y pasaremos la noche.
Comidas. Desayuno, almuerzo, cena

4º día: PLAYA/ HIDRO ELECTRICA/ AGUAS CALIENTES
Después del Desayuno. Iniciamos la caminata a través de la ceja de selva; clima semi tropical húmedo y con una variedad de cultivos de café, coca y árboles frutales, veremos este panorama casi todo el largo del camino hasta llegar a SAHUAYACO lugar donde almorzaremos para luego continuar descendiendo hasta la antigua Central Hidroeléctrica desde donde caminaremos por las vías del tren hasta llegar al poblado de Aguas calientes donde después de la. Cena Pasaremos la noche en nuestro hospedaje.
Comidas. Desayuno, almuerzo, cena

5º día: AGUAS CALIENTES/ MACHUPICCHU/ CUSCO
Ver el amanecer en MACHU PICCHU (recomendado). Muy temprano, después del desayuno en el hotel, nos dirigiremos a MACHU PICCHU en forma ascendente por un tiempo de 1:30 minutos hasta el punto de ingreso. Amplio recorrido por el complejo arqueológico; su sector artesanal, agrario, viviendas, cárceles, tumba real, el templo del sol, el Intihuatana, plaza sagrada, el cuarto de las tres ventanas, el reloj solar, el mirador, el puente y la portada del sol. Rato libre para tomar hermosas fotografías.
Retorno en bus al pueblo de Aguas Calientes para almorzar en espera del tren.
16:00 hrs. Sale el tren de retorno a Cusco vía la estación de Ollantaytambo. Transbordo en carro privado para continuar viaje directo hasta la ciudad de Cusco
Comidas. Desayuno

Servicio Incluye:

  • Transporte en bus desde Cusco a Mollepata
    Ticket de tren de retorno (Machu Picchu/ Ollantaytambo + conexión en bus hasta Cusco
    Boleto de ingreso a Machu Picchu
    Alimentación durante la caminata (4 desayunos, 4 almuerzos, 4 cenas)
    Cocinero
    Guía profesional bilingüe durante los 5 días de caminata
    Visita con guía a Machu Picchu
    1 noche de hospedaje (clase turista) en el Pueblo de Aguas Calientes
    Boletos de bus (bajada de Machu Picchu)
    Equipo completo de campamento: Carpa cocina, Carpa dormitorio, Matra
    Caballos para trasladar el equipo de campamento y la comida.
    Caballos para carga 5 kilos por pasajero free
    Botiquín de primeros auxilios
    Balón de Oxigeno

No incluye:

  • Bolsa de dormir

Recomendamos llevar:

  • Ropa necesaria para los 5 días de caminata, de preferencia shorts, polos ligeros, ropa abrigadora
    Chaqueta o poncho para la lluvia
    Zapatos ideales para la caminata de montaña
    Bolsa de dormir
    Cámara fotográfica, películas y baterías (las condiciones frías consumen rápido las baterías)
    Linterna
    Gorros para protegerse del sol, lluvia y el frió
    Bloqueador solar
    Repelente de insectos
    Galletas, chocolates, caramelos, etc.
    Agua mineral y pastillas purificadoras (Micropur)
    Toalla pequeña
    Ropa de baño si se prepone ir a los baños termales

 

SOLICITAR TOUR AHORA


Si desea una cotización o más información por favor complete este formulario y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad.

DATOS PERSONALES

DATOS DEL VIAJE

captcha
 

ACREDITADOS A LOS PRINCIPALES ORGANISMOS DE TURISMO EN EL PERÚ

 

OFICINA PRINCIPAL

  Dirección: Mz-A Lt-27 Urbanización Residencial Santa Rosa
                        Callao-1 Lima - Perú
  Teléfono Fijo: (+51) (01) 574 8511
  Móvil WhatsApp: 943 686 046  | 943 686 147
 Skype: greptours
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ACEPTAMOS LOS SIGUIENTES MEDIOS DE PAGO