Caminatas



Caminata Cusco/ Huchuyqosqo, Cusco

Por las montañas de Cusco
1 o 2 días
Código: 607

Resumen del Programa

  • Día 1 CUSCO/ HUCHUYQOSQO/ CUSCO

 

Fotos del Tour

 

Detalles del programa

Ubicación.

Salida desde la ciudad de Cusco, con dirección al poblado de Chinchero; lugar donde se aprecian campos de cultivos, recorreremos las orillas de la laguna de Piuray, hasta la comunidad de Tauca (3,762 m.s.n.m/ 12,343 pies), donde comienza nuestra caminata, teniendo como altitud máxima 4,437 m.s.n.m/ 14,557 ft y altitud mínima 2,938 m.s.n.m/ 9,639 ft. 

Clima.

Se caracteriza por tener tres pisos ecológicos. El clima es frío y húmedo - subtropical, con estaciones bien marcadas de agosto a noviembre; el clima templado con lluvias débiles, de diciembre a marzo; con fuertes lluvias, de abril a agosto; el clima es frío y seco (época para la cosecha). 

Paisajes.

El inicio de la caminata HUCHUYQOSQO es temprano por la mañana justa a la salida del sol para poder observar el Nevado Verónica y toda la cordillera del Vilcabamba. Nuestra caminata será ascendente al inicio y luego descendente hacia el altiplano con impresionantes vistas de los montes nevados en nuestra ruta hasta el centro arqueológico de Huchuyqosqo; este lugar fue un palacio en la época inca, presenta grandes estructuras hechas de piedra y adobes construidos en la cima de la montaña. Después de un breve descanso continuaremos la caminata a través de campo abierto para luego zigzaguear cuesta abajo por una cara de la montaña. 

Estado físico.

Se requiere buena condición física y buena condición en la salud.  

Itinerario.

1º día: CUSCO/ HUCHUYQOSQO/ CUSCO

Excursión que toma un aproximado de 8 horas de caminata incluidos; descansos, refrigerio y visita al complejo arqueológico, recorriendo pisos ecológicos como quechua, suni y puna, con su característica flora y fauna. 

07:00 hrs. Salimos temprano en la mañana, tomando la carretera norte hacia el Valle Sagrado de los Incas. A lo largo del camino hasta el poblado de Chinchero, podremos apreciar los extensos campos de cultivo, aprovechados desde tiempos antiguos. Recorreremos una de las orillas de la laguna de Piuray, hasta la comunidad de Tauca (3,762 msnm/ 12,343 pies), donde comienza nuestra caminata.

Tomamos una trocha en desuso de suave pendiente hasta el abra de Pucajasa (4,393 m.s.n.m/ 14,413 pies); donde tendremos una vista espectacular de la cordillera de Urubamba, esta abra, tiene un recorrido de 200 metros aproximadamente. Comenzamos el descenso y encontraremos partes de camino inca, así también, podremos apreciar los cambios radicales entre los pisos ecológicos.

Llegamos a Huchuyqosqo (3,688 m.s.n.m/ 12,099 pies), donde disfrutaremos de nuestro refrigerio.

Pernoctamos en nuestras casas de la comunidad donde tomaremos nuestros alimentos y pasaremos la noche. 

Nota: Los que tienen caminata de 1 solo día retornamos a Cusco en nuestra unidad Vehicular. 

2º día: Luego de nuestro desayuno empezamos nuestro descenso hacia el poblado de Lamay donde nos espera nuestra unidad vehicular que nos traerá de retorno a Cusco 

Servicios incluidos para los pasajeros que tiene 2 días 1 noche de programa:

  • Transporte Cusco/ Chinchero; donde se inicia la caminata (ida y vuelta)
  • Guía profesional durante los 2 días de la caminata
  • Box lunch (almuerzo para llevar)
  • 1 noche de alojamiento en casa de comuneros
  • 1 cena
  • 1 desayuno
  • Tiempo aproximado de caminata; 08 horas

 

Mapa de ubicación del tour

 

Ver en Google Maps

SOLICITAR TOUR AHORA


Si desea una cotización o más información por favor complete este formulario y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad.

DATOS PERSONALES

DATOS DEL VIAJE

captcha
  

ACREDITADOS A LOS PRINCIPALES ORGANISMOS DE TURISMO EN EL PERÚ

 

OFICINA PRINCIPAL

  Dirección: Manzana (A) Lote (27) Urbanización Residencial Santa Rosa 
Callao-1 Lima - Perú
  Teléfono Fijo: (0051) (1) 574 8511
  Móvil WhatsApp: 943 686 046  | 943 686 147
  Promociones y ventas: 957 872 448 (atención las 24 horas)
 Skype: greptours
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ACEPTAMOS LOS SIGUIENTES MEDIOS DE PAGO